Me mudo!

Ahora estoy aquiiii!

miércoles, noviembre 17, 2004

Del Amor y Otros Demonios

O como entender la realidad canaria

El 7 de Agosto de 1998 el presidente Pastrana se convirtió en Presidente de Colombia. Yo estaba en una lavandería de Cartagena de Indias conectada a internet. Una de esas noches terminamos en un hotel precioso, con un patio interior muy parecido al de la foto. Al poco tiempo me enteré que ese hotel era el convento donde García Márquez centra la acción de "Del amor y otros demonios". Toda la arquitectura de Cartagena de Indias está plagada de balcones de madera, patios interiores con fuentes y miles de plantas.
Hoy estuve paseando por La Laguna, "persiguiendo una hormiguita por el parque y no sabes lo lejos que llegué", ciudad que me resulta totalmente incomprensible, nunca sé por donde tengo que ir. En una calle encontré tres casas con este tipo de patios, todos con pantas distintas, algunos con fuentes, otros con santos, pero todos con la misma distribución que el patio del antiguo convento. Y me sentí más cerca de América que de España.

No hay comentarios: