Me mudo!

Ahora estoy aquiiii!

miércoles, julio 19, 2006

Match de improvisación

Pongámonos en situación: un grupo de actores, un bar, Montreal, un televisor y un partido de hockey sobre hielo. Quizás como broma, conversaciones de bar, crearon unas reglas para un nuevo deporte: Match de Improvisación.
Dos equipos de actores, cada uno con su capitán y su entrenador. Un árbitro de pista y dos de apoyo. Y público, con un zapato de nieve. El juego arranca cuando el árbitro saca un tema, que en las ligas profesionales son propuestos por un comité de autores, de un gran barril. Los dos equipos se reunen, sí, como en el futbol americano, y tienen treinta segundos para preparar la jugada. Cada tema tiene un tiempo determinado para ser llevada a cabo, el entrenador propone quienes se encargarán de la improvisación. Cuando el tiempo concluye, el público, armado con unas tarjetas bicolores, vota a su equipo preferido, que se lleva el tanto. Y como en todos los deportes, quien tiene más puntos gana. Está prohibido el uso de objetos, incluyendo relojes o gafas (así que yo, miope cegata, iría muy perdida). El árbitro también participa, permanece imperturbable, incluso con cara de mala ostia.
Aparte de todo esto, existen reglas, faltas y expulsiones, el público participa lanzándole los zapatos de nieve al árbitro o a los actores.
Sí, esto existe, es de verdad, hay gente que se juega profesionalmente a Match de Improvisación. Hay una liga profesional, hay torneos amateurs, hay partidos amistosos... Eso sí, principalmente en los países francófonos. En serio, me muero por ver uno.

No hay comentarios: