Me mudo!

Ahora estoy aquiiii!

viernes, julio 21, 2006

Creo

Creo

Creo que Israel tiene derecho a existir dentro de fronteras seguras, a no ser agredido por sus vecinos y a ser la nación de los judíos del mundo que en él quieran vivir.

Creo que Palestina tiene derecho a existir como estado independiente, dentro de fronteras seguras y con integridad territorial.

Creo que en Palestina e Israel se deben respetar igualmente los derechos civiles, políticos y religiosos de todos los hombres y mujeres sin distinción de confesiones, orígenes, culturas o razas.

Creo que israelíes y palestinos deben vivir en paz y seguridad, sin terrorismo de estado ni terrorismo integrista.

Creo que deben terminarse los presos políticos, el asesinato de civiles inocentes, las incursiones armadas, y la desconfianza mutua.

Creo que Jerusalén debe ser capital de Israel y Palestina en el marco de una ciudad unificada y compartida donde reine la paz para ejemplo del mundo.

Creo que las Naciones Unidas deberían intervenir positivamente para asegurar un proceso de paz justo, duradero y terminante.

Creo que el que el radicalismo judío ultraortodoxo de extrema derecha y el integrismo musulmán, sólo llevan agua para sus propios molinos, poniendo en medio, las vidas de millares de personas que para ellos carecen de importancia porque apuntan a reinos que no son de este mundo.

Creo que no es un conflicto entre la izquierda y la derecha, que el apoyo que dan muchos países de izquierda a los integristas musulmanes es equivocado porque donde el integrismo gana, la izquierda desaparece tanto como la derecha y sólo gobiernan los iluminados por Dios. Y la derecha que apoya al gobierno israelí, confundiéndolo con un apéndice de los Estados Unidos, no deja a la menor oportunidad de responsabilizar al judaísmo como religión, de todos los problemas del mundo.

Creo que todos los hombres y mujeres de buena voluntad, deben apoyar la paz con todas sus fuerzas, dejar de pensar en israelíes y palestinos como peones de la política global y considerar que una vida humana es más valiosa que cualquier idea.

Creo que es hora de que todos los países del mundo asuman su responsabilidad como conjunto, sabiendo que la Partición de Palestina es obra de la organización que representa a todos los paises y que esa organizacion debe de ocuparse de que reine la paz en los países por ella creados, dejándose de lavar las manos con la sangre de palestinos e israelíes.

Todo eso creo, suscribo y firmo

No hay comentarios: