Me mudo!

Ahora estoy aquiiii!

domingo, diciembre 26, 2004

Pero que bobita que soy a veces

Rosas blancas
La última vez que estuve en Las Palmas, Ancor me regaló tres rosas, dos blancas y una roja, porque las últimas que me había regalado se me rompieron colocando el ordenador. Antes de irnos camino al aeropuerto las colgué en el espejo para que se secaran.
Cuando llegué el jueves estaba así, como a mi me gustan, pero no pude evitar entristecerme mucho cuando las ví, ellas seguían ahí pero Ancor está en Londres y yo no lo voy a ver. Por la tarde, cuando empaquetaba los regalos de última hora sonó el teléfono. "Vente" me dijo. Y me voy. Mañana salgo para Londres, vaya regalo de navidad poder pasar el fin de año con él!!!!
Aunque no me puedo quejar, estas navidades han sido muy interesantes. El miércoles salí a tomarme una copa con una compañerita de facultad, Dácil, ya colgaré fotos para que la conozcan. Cuando iba por la segunda cerveza llaman por teléfono a una de las chicas con las que estábamos, era otra amiga que estaba con Nacho Vegas en Gijón. Al final terminé hablando con él, creo que le di una muy mala impresión, tanto a él como a las personas que acababa de conocer, pero me da igual, hablé con Nacho Vegas y eso no me lo puede quitar nadie.
Y ahí va mi tercer regalón: Ayer me llamó un amigo de Bellas Artes para salir a tomar algo. Me emborraché, pero lo pasé de puta madre, aunque hubo una pequeña rayada con un tío pidiendo costo que no me dio muy buena espina, quizás es que ya no me fío de la gente, pero mejor eso que una multa por venta de drogas.
Ahora la parte más material del asunto: El recopilatorio de Benicássim 2003, Marlango y Sexy Sadie: Butterflies se unen a mis discos preferidos. Una maravillosa cámara Nikon, los sesenta euros de rigor de mis tías abuelas y unos preciosos guantes de punto hasta el codo!

jueves, diciembre 23, 2004

Feliz Navidad


Bueno, gente, lo dicho, Feliz Navidad a todos. Me voy el fin de semana a Las Palmas, a ver como paso mi primer fin de semana en Las Palmas sin Ancor. Todas las calles me van a recordar a él, todos los escaparates, las plazas y sobretodo mi cama vacía. JOOOO!!!! suena como si lo hubiéramos dejado, ni mucho menos, por fin podemos hablar por el messenger y por fin el windows ha decidido detectarme la webcam así que por fin nos vemos. TA MAS WAPO!!!!
Todas las dudas que tenía en estos días se han esfumado como por arte de magia, nos seguimos queriendo como siempre, vale, llevamos un mes separados, pero si todo sigue como hasta ahora podemos aguantarlo.
Bueno, nos vemos el domingo, un besaso a todos!!!

lunes, diciembre 20, 2004

Probando la nueva cámara


Le hemos regalado una cámara digital a mi madre, aquí esta el resultado de la prueba. Ya sé, tengo setenta fotos en el mismo ángulo, pero es que me mola muchísimo.

sábado, diciembre 18, 2004

Un año...

Hoy hace un año que empezamos a salir juntos, pasamos esa primera noche en su casa abrazados, sin hacer nada más en toda la noche más que hablar, ese era el trado. Desde entonces hemos aprovechado el tiempo, siempre que podíamos dormíamos juntos, al menos un fin de semana al mes. Ahora está en Londres, y yo me muero por tirarlo sobre la cama y hacerle una gran mamada de las mías, de esas que le impiden moverse, que lo dejan como muerto en la cama todo el tiempo que yo quiera.
Bah! se nota que llevo sin sexo casi un mes. Esta es una fase jodida, porque llevaba un año follando a menudo y ahora lo extraño bastante, hasta que se me pase el mono. Podría haber dicho que me apetece abrazarlo y quedarme mirándolo a los ojos mientras me cuenta todas las novedades de su vida de emancipado o hacerle cosquillas en sus puntos débiles. Pero lo que me apetece es un buen polvo.
Ancor, gracias por este maravilloso año! Lamento no estar juntos para celebrarlo, tu regalo estará esperando hasta que nos veamos... Te quiero, wapisimo!

jueves, diciembre 16, 2004

Los zapatos nuevos de Imzel

Los zapatos nuevos
Hace un mes los ví en una zapatería y me enamoré, tan bonitos ellos, como los de Charlot. El otro día los tenían en el escaparate, me quedé embobada mirándolos, y ya los tengo! son como un guante, magníficos! Una preguntita, ¿de que marca son?
Scortator!!!! GRACIAAAAASSSSSSS, eres el mejor!!!! Un besaso enormeeee!!!

lunes, diciembre 13, 2004

¿Quienes son?

Y estos?
En plan Aradalion aquí va mi pequeño enigma con premio para los tres primeros que me sepan decir quienes son estos.

La guapa Conchita

Blues en blanco y negro
Era como una miserable de Víctor Hugo, vestida con medias de colores, una falda de seda apolillada, un gabán a cuadros rojos y un sombrero de plumas, rodeada permanentemente de gatos con los que compartía su comida a cambio de compañía. Llevaba una tonelada de maquillaje con los mofletes pintados de rosa y los ojos en azul cielo, el pelo recogido con miles de lazos de raso y en su sonrisa lucía algunos vacíos. Paseaba por la ciudad, se bañaba en la fuente del parque desnuda para el disgusto de los padres y la curiosidad de los hijos. Cada día se recorría las Ramblas de arriba abajo asustando a los niños y dándole de comer a las palomas. La llamaba Heidi por el maquillaje, pero sus padres la bautizaron Conchita, en honor a su abuela. Últimamente había perdido peso.
Era maestra de escuela, casada y con hijos. Vivía en la casa de sus padres y por las tardes cuidaba el jardín que había ido creando en el tejado de su casa. Entre geranios y flores de mundo leía todo lo que podía. A su padre lo mataron en la batalla del Ebro durante la Guerra Civil. Envidiaba a los “jóvenes de hoy” por poder decir lo que pensaban sin temor a la censura, el desprecio y la marginación. Ayudaba a pensar a sus alumnos y los alentó a ser mejores, a veces recibía ramos de flores de sus ex alumnos junto a algún ejemplar de novela, una invitación a una inauguración o entradas a conciertos. Se sentía amada y amaba con toda su alma, creía en la vida y en Dios, aunque despreciara la Iglesia. Se sentaba cada tarde en un café y escribía cuentos infantiles que luego les contaba a sus hijos para dormir.
Pero la vida se le truncó una tarde de otoño. Revisión de rutina, Antonio tenía cáncer de pulmón. Tardó dos años en morir. Como abnegada esposa estuvo con él cada día, velando su sueño en aquella sórdida cama de hospital esperando vehementemente que la cirugía funcionara. Cuando falló que funcionara la quimioterapia, más adelante la radioterapia. A veces mejoraba, y podían pasear de la mano por los jardines del hospital, incluso pudieron ir un par de veces a la playa. Pero al final fue inútil. La dejó sola. Y la casa le parecía vacía sin él. Juan y Sara intentaban ayudarla, hacía años que se habían marchado de casa, incluso tenía su primer nieto, hijo de Sara, un lindo muchacho que le recordaba a Antonio. Cada tarde la sacaban de casa, la llevaban a almorzar e intentaban convencerla de que se fuera a vivir con ellos una temporada. Ya no había jardín en la terraza.
Un día primavera, seis meses después de la muerte de Antonio, sonó el teléfono. La llamaban del hospital. Un accidente de tráfico. Sara había muerto. Su yerno estaba grave. Su nieto, en coma. Un camión había perdido el control y los había arrollado. Al niño lo habían encontrado a veinte metros del lugar del accidente. Juan fue a buscarla, la encontró tendida en la cama, llorando amargamente y fue incapaz de sacarla de allí. El dolor era demasiado peso y no la dejaba respirar. Su yerno quedó convertido en un vegetal incapaz de pronunciar una palabra, el niño murió a los pocos días.
Hace algún tiempo la desahuciaron. La echaron de casa de sus padres. Juan se había ido del país buscando un futuro mejor. La guapa Conchita perdió la cabeza. Sus pertenencias estaban en un carro de la compra que pasea por toda la ciudad. Vive de la caridad y se sentaba con cualquiera que quiera oír su historia. La veía pasear cada día pidiendo comida a los transeúntes. Cada semana se acerca al cementerio, y les cuenta a Antonio y a Sara cuentos infantiles. A veces la invitaba a un café y una magdalena en un bar del barrio para que me contara anécdotas de tiempos más felices. En ocasiones traía en su carro cosas que le daban en la puerta de la iglesia para vender, aún conservo una cámara reflex que ella consiguió para mí. Fui a preguntar por ella al albergue donde dormía, hacía meses que no la veía, allí me dijeron que había muerto una noche de repente. Conservo una foto que me regaló de cuando era una joven maestra, la tengo en mi mesilla de noche para que me cuente cuentos mientras duermo.

Acerina Martín Cruz
Santa Cruz de Tenerife, a 23 de octubre de 2004

martes, diciembre 07, 2004

Más Guajarvard

Zona Fumeta
La pequeña isla rodeada de césped donde nos refugiamos de vez en cuando. La putada es que corre un viento!!! Eso sí, no hay un camino marcado para entrar, hay que pisar la hierba.
Bueno, me voy que se me hace tarde.

domingo, diciembre 05, 2004

Un avión

¡Hacía un frío!
Ayer Blogger no me dejaba postear!!!!
Ahora ya no sé qué decirles! Estoy sentada delante de la pantalla y no se me ocurre de qué hablar... bueno, en realidad sí, pero como soy una quejica iba a criticar un poquito más el campus de Guajara, pero ya lo hice en un anterior post.
También podría hablar de la nueva ley contra el tabaquismo, pero como no estoy segura si van a prohibir fumar en los bares y en la universidad, me lo ahorro.
Quizás debería habla de aquella famosa cantante que dijo "me encanta pronunciar las palabrotas con 'j' como Gilipollas" y de la cual se rieron mucho, pero de aquello hace más de tres años, así que la cosa está como un poco olvidada.
O tal vez de lo sola que me estoy sintiendo este puente ahora que no tengo a nadie a quien visitar porque está demasiado lejos. Pero ayer me llamó y lo noté tan feliz que se me fueron todas las penas.
Ah, puedo decir que anoche pinté mi baño de verde Leroy Merlin y quedó precioso!

viernes, diciembre 03, 2004

Que paz...

La biblioteca
Que bonito que es Guajarvard, con sus modernos edificios pintaditos de blanco y esa gran cantidad de arbolitos por todas partes. Pena que esto es una isla y no hay mucho espacio disponible, ¿Realmente a nadie se le ocurrió que la autopista pasa a veinte metros? ¿Y lo de la ruta de los aviones? Al menos podrían haber aislado un poco las aulas, para que no se oyera.

miércoles, diciembre 01, 2004

Amarillos y verdes

Naranjas y limones

¿Por qué el color se llama naranja si la fruta es amarilla? ¿Por qué el DRAE dice que el amarillo es el color de los limones cuando son verdes?
¿Por qué un post que tenía como siete párrafos ha terminado convertido en dos preguntas?

I'll see you in London

Manos

Hoy por casualidad cogí un cd que llevaba sin oir un buen par de meses. Sidonie, Nacho Vegas, Deluxe y el Señor Chinarro. Entre las canciones de Deluxe hay una que se llama "I'll see you in London", (por favor, si alguien tiene la letra, que me la pase, plisss). Lo único que logro entender es "te veré en Londres"...
¿Te acuerdas, cari? Sidonie la cantó en el primer concierto al que fuimos juntos (sin decir que era de Deluxe, pero bueno). Miles de veces la habré oido a tu lado en la cama, desnudos, tú me mirabas mientras yo fumaba, en aquel zulo sin ventanas a la calle donde pasamos instantes maravillosos. Voy a extrañar esos momentos de intimidad, pero compensa al pensar que te por fín te has atrevido a buscar algo mejor para tí.
Además, I'll see you in London...
Te quiero
A.