Me mudo!

Ahora estoy aquiiii!

martes, junio 05, 2007

Resucitado de la semana



Gracias a Larnach por la ayuda con el link!

Voy a explicar un poco lo que sé de este tipo, Juan Antonio Canta y su rap de los 40 limones, a ver que sacamos en claro.
Resulta que ayer me contaron que después del éxito de "un limón y medio limón" en Esta noche cruzamos el Mississippi, Juan Antonio Canta se suicidó, lo cual tiene hasta sentido viendo lo que era la canción en realidad y en lo que se convirtió.
También es autor de canciones de campamento, pero, como con el video ya me bastaba, ninguno de mis datos está contrastado. Ahí les queda.

2 comentarios:

Lanarch dijo...

Solo tienes que copipastear el cçodigo ese de "embed" que te sale en el youtube, a la derecha del vídeo ;)

Unknown dijo...

Para criticar esta canción es conveniente hacerlo con unos argumentos sólidos si no se quiere hacer el ridículo. Lo de los limones es un guiño a las películas de Peter Greenaway (recomiendo "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante"), pese a que Juan Antonio lo advierte expresamente: "sé que parece una película de Greenaway" casi nadie ha tenido la agudeza mental suficiente para darse cuenta de ello. Como todo gran genio fue un incomprendido cosa que se la sudaba, también lo dice en la canción: "me da lo mismo que nadie lo pueda entender".

La depresión que padeció Juan Antonio durante años le había convertido en una especie de enfermo terminal, Pepe Navarro confesó que sabía que ese suicidio se materializaría algún día.


Recomiendo escuchar la décima canción del disco de Ariel Rot "Hablando solo", en palabras de Ariel: «Esta es la más triste del disco. La letra viene de un viaje con mis padres a Cuba. Mi padre dijo una cosa que se me quedó grabada: 'a veces, los sueños de los padres son las pesadillas de los hijos'. Un poco peliculera pero influida por un suceso real: estaba componiéndola cuando me enteré del suicidio de Juan Antonio Canta.»