Me mudo!

Ahora estoy aquiiii!

viernes, junio 24, 2005

Mimo


Regala caramelos a los que le llenan la hucha, aunque a veces son demasiados y alguno se le escapa. Ya la he visto dos veces, creo que se turna con el acordeonista, bastante bueno, por cierto.Me gusta ir por la ciudad y ver cosas distintas. A veces me topo con el Hombre de Hojalata, que hace sonar sus ralladores cuando alguien le da dinero. Hace tiempo que no veo al Sr. Gallina, aunque tengo la ligera sospecha que el Hombre de Hojalata y el Sr. Gallina son el mismo artista. Al Maradona de Oro hace tiempo que no se le ve, aunque era bastante malo.

La Fura Dels Baus en Almería

Como siempre, espectaculares, majestuosos y perfectos. Fenicios, romanos, torres y barcos. Un centurión romano caminando sobre la formación de la tortuga, los minaretes entrando y llenando el espacio de color. Pero... ¿A quién se le ha ocurrido que necesitan comentaristas? ¿Acaso el espectáculo no brilla lo suficiente por sí solo? Además, tampoco puedes poner el 'mute', mi compañero inseparable en las olimpiadas, porque pierdes la música, sonidos medidos, cuadrados dentro del espectáculo visual. ¿Por qué tienen que decir cosas como: "atentos ahora, que se alzan las torres"? Pero si son unos simples spoilers!
Bueno, ya solté mi queja al mundo, ahí queda.

miércoles, junio 22, 2005

Cuestionario musical

Venga, por qué no?

Testigo recibido de:
Otama

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
3,38 GB en la biblioteca del reproductor.
2,18 GB de música en japonés que hace mil que no oigo (he pensado meterlas en un par de cds, pero me da una pereza tremenda.)
y 2,20 GB de música inclasificable que aún no he metido en la biblioteca.
En total... demasiada, debería hacer una pequeña limpieza...

Último disco que me compré:
Desaparezca Aquí de Nacho Vegas hace menos de una semana. Bastante bueno.
También caí en el error de comprarme Los jóvenes mueren antes de tiempo de Deluxe, letras simplonas y mucho ego. Al menos en inglés, las disimulaba.

Canción que estoy escuchando ahora:
La versión de Román del Hombre Burbuja.

5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
El Ángel Guardia de El Niño Gusano porque con ella me inicié en un tipo de música que jamás había escuchado y que me impresionó. La primera vez que la oí fue en boca de unas amigas, sentadas frente a la catedral de Salamanca.
Kill the moskito de El Hombre Burbuja. "No podíamos no parar de fumar..."
Mi rulot and I de El Hombre Burbuja. Mi deseo de huir de todo y perderme y que "el mundo venga hacia mí en curvas planas"...
El otro lado de Family.
Meanwhile de Fool's Garden. Siempre que llego borracha a casa me apetece muchísimo escuchar a este grupo. Durante unas vacaciones, mi padre y yo nos recorrimos Cataluña en coche, sólo teníamos Fool's Garden y Dire Strait para entretenernos. Me he reconciliado con mi música de adolescente por este grupo.

5 personas a las que les paso el testigo:
Casi todos los blogs que leo ya lo han hecho, así que quien quiera, que se apunte.

martes, junio 21, 2005

Mi nuevo juguete

Hace un par de dias puse un post acerca de mi música, de esos cinco discos que me acompañan allá por donde voy. Ahora tengo un nuevo juguetito, un ipod shuffle chiquitito donde me caben tantas canciones que hay veces que no sé qué estoy oyendo (aunque aún no he encontrado ninguna canción que no me guste en mayor o menor medida). El único problema es que ahora soy una máquina a una mujer pegada, y no me mola mucho la idea. Hoy incluso recibí mi primera llamada de atención con respecto a mi salud auditiva, en un ascensor. Como una niña buena me quité los cascos, y después como la niña respondona en la que he terminado convirtiendome, le dije que 1) no la llevaba muy alta y 2) que el mundo es demasiado triste sin música. El señor me pidió perdón por meterse en donde no le llamaban, y como aún quedaban un par de plantas hasta llegar a mi destino, le dije que no importaba e intenté suavizar un poco el ambiente, aunque con poco éxito, creo.


Cada sentido tendrá su fiesta de Resurrección



P.D. Teoría de la Literatura II: 7 (mi primer notable universitario)
P.D.2 29 de junio: Fonética I (sí, las 's' siguen siendo fricativas aunque yo me hubiera olvidado)

martes, junio 14, 2005

Los inconvenientes de una ciudad pequeña

Ayer, cuando subía en la guagua, me fijé en un muchacho que no paró de mirarme en todo el trayecto. Me dije "Si se baja en la misma parada que yo, le pregunto si nos conocemos". Así que discretamente busqué durante media hora el brillo de su camiseta amarilla sobre el panel blanco de la guagua. Dejamos atrás la primera zona 'conflictiva', Guajara, y sus tres paradas posibles. Quería parecerme a Bo Peep y estuve pensando largo rato qué decirle. Ya quedaba poco para mi parada y el reflejo y las miradas fortuitas seguían ahí. Llevaba un gran libro de Química sobre las piernas, una mochila roja con un Stan de South Park colgando y, como yo, oía música. Se bajó en la parada anterior a la mía. Me quedé con las ganas de hablar con él, de darle mi número de teléfono. Pero la fantasía quedó ahí. Lo miré por la ventanilla y lo observé cantar. Adoro a los que cantan por la calle, quizás porque yo no me atrevo a hacerlo. Me bajé y yo también canté. "Clon Fashion, Dolly, no te das cuenta que eres un clon" mientras intentaba sortear a una pequeña multitud de pijas.

Ya entiendo a Bajtin, me costó media hora de divagaciones y lecturas en voz alta debajo de los pinos para llegar a una conclusión más o menos aceptable, pero si he comprendido a Bajtin me veo capaz de comprender cualquier cosa, y eso siempre hace subir la moral.

Esta tarde, cuando daba una vuelta para despejarme un poquito, me di cuenta de los inconvenientes de vivir en una ciudad pequeña. Vi un Stan colgando de una mochila roja. Me volvió a mirar. Y no tengo la paciencia suficiente para estar siguiendo un juego así. Lo saludé, mostré mi mejor sonrisa y solté todas las frases acumuladas en la guagua. Estuvimos hablando hasta que nuestros caminos se volvieron a separar. He decidido que no voy a estudiar en casa nunca más, ahora me iré a la biblioteca donde estudia él... a ver que pasa.

domingo, junio 12, 2005

Discos

Mis discos maravillosos, esos que siempre tengo en la mochila para los aburridos momentos de espera de la guagua.

The Doors
Janis Joplin Pearl
V.V. A.A. Ruido? 2
El Hombre Burbuja Nadando a Crol
Sidonie Shell Kids
El Niño Gusano El escarabajo más grande de Europa

sábado, junio 11, 2005

Es que siempre pasa...

No sé por qué me sorpendo... las tipicas chorradas que lees en internet y dices: "Va, eso a mi no me pasa". Regla de los correos basura b: "No tires nada, porque en cuanto lo tieres, lo vas a necesitar". Durante meses corrieron por mi gabeta de la ropa interior unas braguitas verdes preciosas que compré en una tienda de oportunidades. La talla era XL, pero cuando llegué a casa, vi que eran demasiado pequeñas y esas cosas no se pueden devolver. Hace unas semanas hice limpieza de armario (no mucho, sigue igual de desastre que siempre, no se nota la mejoría) y metí todas las braguitas, sujetadores y calcetines desastrosos. También tiré la braguita verde.
Esta noche viene a estudiar una amiga a casa, le dije que se quedara a dormir y me dijo "No tengo braguitas". Más vale que se quede, de todas formas, porque los exámenes están ahí y no hemos hecho nada. "Tranquila" le dije, "yo tengo unas".
La bolsa ha estado rondando por mi cuarto hasta ayer (si, soy así de desastre). El gato la había estado usando como cama, así que decidí tirarla antes que decidiera que era un buen juguete. He estado tres minutos buscando las bragas hasta acordarme que no están.
Bueno, sin bragas o con ellas, espero que mi amiga se quede.

martes, junio 07, 2005

Flickr

Ya que hello me funciona fatal y no puedo subir mis fotos, me he buscado un sustituto flickr. Después de que Fotolog, siento que he pasado de nivel, esta página es muy sencilla.
Mi preferida es Javier A.
Si hay alguien por estos lares, me gustaría visitar su página.

sábado, junio 04, 2005

¿Qué le pasa a Hello?

Hoy tenía ganas de subir una fotito, estuve esta mañana en el parque y han salido algunas cosas interesantes. También he creado un nuevo logo para la página. Pero no puedo subir nada. Hello se hace el muerto, dice que la UI no funciona.

Tengo esto un poco avandonado, lo sé, pero tampoco sé que puedo decir. Dentro de un mes acabo los exámenes... volveré para julio. Un beso...